jueves, 4 de octubre de 2012

El libro del método.

Bendito aquel día en el que mi madre me preguntó que si quería ir a coser. Estaba yo empezando 2º de BUP y no conseguía mis ropas de rocker así que pensé: pues mira a lo mejor me las puedo hacer! y le dije que sí. Empecé pues así un otoño de 19.....88.
Pasé como 3 meses haciendo patrones, cosiendo en papel hasta pasar a la tela y de ahí empezar a coser en serio prendas para mi o mi familia. El método que seguiamos era el Hoyos en honor a su creadora Dª Concepción Hoyos Gascón.
Luego con la carrera, los trabajos y demás lo fui dejando. Pero, después de muuuuuchos años sin tocar una aguja en serio, con el nacimiento de mis sobrinos y ahora que Lucas está mayorcillo y me deja hacer alguna cosa cuando juega solo he retomado este sano hobby que tanto me gusta y el cual podría haber sido mi oficio, mi trabajo, mi fuente de rendimientos.... lo tendría que haber pensado antes. Allá por COU cuando pensaba qué estudiar, tendría que haber contado con algo de esto, patronaje o diseño... pero bueno ya está, me lo guardo para otra vida.
Este es el libro
y esto es lo que costó jeje.
El libro es de la primera mitad del siglo XX, y tiene cuenta con la mentalidad de aquella época claro! aunque de cierta forma y por otros motivos estamos volviendo a aquellos principios.
El método se publicó en toda la prensa de la época
y tiene joyitas como esta....

Esta es la madre del cordero, con este patrón básico consigues hacer un montón de transformaciones y hacer casi casi cualquier cosa.

Quitando una ranita que hice para mi ahijado  cuando nació (que ahora tiene 21 años) y un chaleco para su hermano nunca había hecho ropa infantil y el libro tiene lecciones para patrones de primeras puestas, canastilla ...que parecen las ropitas de los libros de Celia... y luego salta para ropa de 2 a 4 y de 5 a 8 años. Mi sobrina tiene 10 meses y la tengo a 700 kms así que no puedo ni coger medidas ni hacer pruebas. Y no te fastidia que  me armé el otro día de metro y libreta  y me fui a "pillar" medidas de prendas en Zara, H&M  y Zippy. Con más vergüenza que otra cosa como si estuviera robando algo me apunté unas cuantas cosas y al llegar a casa en las últimas páginas del libro me encuentro con esto.... tiene una tabla de tallas graduadas completas desde 1 año!!! con todo, medidas de pecho, espalda, talles, altura de caderas... jijiji como siempre cogía medidas reales nunca había visto esto!!!

Así que me lancé.... con las medidas de un año he hecho el patrón de un quimono para Diana. Con una tela de buhos que compré el año pasado para su colcha y que me sobró un montón. 




 
El resultado lo veremos este finde.... ya está cosido y sobrehilado. Falta rematar, embellecer y planchar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué te ha parecido?